jueves, 12 de agosto de 2010

¿Quiénes conforman el consejo estudiantil?





CONSEJO ESTUDIANTIL
El Consejo Estudiantil es la entidad encargada de proveer un gobierno escolar democrático, mediante la representación y participación de los estudiantes en los asuntos del colegio. El consejo es el canal de comunicación que existe entre los alumnos y la administración. Ésta organización tiene la obligación de escuchar a los estudiantes y representarlos de una manera responsable ante las directivas.
¿Quiénes lo componen?
El grupo está compuesto por cincuenta y cinco representantes y una terna que está conformada por un presidente, un secretario y un tesorero.
Los Representantes
Anualmente se escoge un representante en cada clase, tanto en primaria como en bachillerato. Los estudiantes son escogidos mediante un proceso democrático de elección que los miembros de los cursos hacen de los candidatos que se postulan. Se elige un representante oficial y un representante sustituto.
La terna
Anualmente se escoge también, a través de un proceso democrático, una terna que está compuesta por un presidente, un secretario y un tesorero. Al comienzo del año se lleva a cabo una asamblea en la cual las ternas postuladas para el cargo presentan su plan de gobierno frente a todo bachillerato. Después, los representantes de cada curso consultan la opinión de sus compañeros y se reúnen a votar por la terna que consideran más apta.
¿Qué hace?
• Los representantes, como su mismo nombre lo indica, son la voz de todos los alumnos de su curso. Esto quiere decir que deben escuchar a sus compañeros, hacer sugerencias a la terna, ayudar con todos los asuntos que conciernan al consejo, y participar en reuniones y actividades del mismo.
• La terna está encargada de la organización general del consejo estudiantil y debe llevar acabo sus proyectos propuestos al inicio del año. Su trabajo más importante consisten en representar de manera leal y responsable a todos los estudiantes ante las directivas del colegio.
• El Presidente está encargado de que todo se cumpla de manera adecuada y organizada; debe asegurarse de llevar a cabo los proyectos, escuchar sugerencias, y estar al servicio de los estudiantes; debe encabezar siempre los asuntos que conciernan al consejo.
• El Secretario es quién asiste al presidente en los asuntos que conciernan al consejo; debe estar al servicio de los estudiantes y siempre dispuesto a ayudar y llevar a cabo los proyectos del consejo.
• El tesorero está encargado de manejar el dinero que hay en el fondo del consejo, por supuesto bajo regulaciones del colegio y con ayuda tanto del presidente como del secretario. Éste también debe estar a disposición de los estudiantes.

5 comentarios:

  1. es el rector quien encabeza el consejo estudiantil o no

    ResponderEliminar
  2. los que los conforman son un grupo que esta compuesto pos cincuenta y cinco representantes y una terna que esta conformada por un presidente un secretario un tesoro y los estudiantes

    ResponderEliminar
  3. los que los conforman son un grupo que esta compuesto pos cincuenta y cinco representantes y una terna que esta conformada por un presidente un secretario un tesoro y los estudiantes

    ResponderEliminar